31 Dic Panel aislante para techo
El panel aislante es un material de construcción que se emplea para impedir la transferencia térmica en una vivienda o edificio de cualquier tipo en donde se empleé.
Este material tiene múltiples ventajas como el manejo sencillo y rápida instalación que puede realizarse en paredes, techos, fachadas y cubiertas. Con el panel aislante para techo es posible lograr una temperatura uniforme al interior de una construcción para mejorar su funcionamiento. Es frecuente su empleo en construcciones como hospitales, laboratorios, cocinas, vivienda, almacenes, etc.
El gasto energético puede verse reducido gracias al panel aislante y su capacidad térmica que hace menos necesaria la calefacción o aires acondicionados. La tecnología con que se fabrica el panel aislante hace posible que su aplicación sea muy versátil.
Sustentabilidad
Actualmente es muy importante considerar la sustentabilidad e impacto ambiental de los materiales de construcción que se eligen. Si bien, el poliuretano no es biodegradable, sí es reciclable y hay que mencionar también el ahorro energético que se consigue. Es un material higiénico, debido a que evita la proliferación de hongos y bacterias, además de que las exigencias en cuanto a mantenimiento es bajo.
¿Cómo es el Panel aislante para techo?
Los paneles empleados para techos y cubiertas tienen características distintas a los empleados, por ejemplo, para muros. Su forma geométrica es distinta, los paneles de techo deben tener una resistencia de soporte a cargas como lluvia, nieve o incluso el peso de los encargados de la instalación y mantenimiento. Es por eso que su cobertura exterior es fuertemente perfilada y de un espesor mayor al de cualquier otro tipo de panel. La fijación de los paneles se realiza por medio de tornillos con empaques sellantes.
Si requieres información sobre paneles aislantes o necesitas una cotización ponte en contacto hoy mismo, nosotros somos los expertos y podemos asesorarte.
Sorry, the comment form is closed at this time.