03 Dic Arcotecho detalles constructivos
Vamos a hablarte sobre el arcotecho detalles constructivos de este techado. El arcotecho es un techado ideal para cubrir espacios abiertos y amplios.
Esta forma de techado no necesita que se realicen perforaciones en la lámina, por esta razón la instalación garantiza que no haya problema de filtraciones de agua, es muy hermética.
Para su instalación el requisito mínimo es contar con canales en donde descansará el peso de la lámina, bien puede tratarse de muros o de vigas. Según las condiciones de la construcción es posible la instalación de piso a piso.
Calibres
Hay diferentes calibres de lámina que pueden ser utilizadas para un arcotecho; 16, 18, 20, 22, 24. La elección del calibre influye en la resistencia al viento que vaya a tener nuestro techo.
¿Cómo es el proceso de instalación?
Lo primero que hay que hacer es un proceso que se llama engargolado. En este proceso se dobla la lámina en el “ratón”, una máquina que automatiza el proceso de doblado.
Los canalones deben estar listos, ya sea a nivel del suelo, sobre muro o sobre viga.Los canalones son de placas de acero o concreto y las láminas se colocan sobre ellos de lado a lado.
Una vez colocada la lámina, el siguiente paso es muy importante para garantizar un montaje seguro y duradero. Se deben fijar las piezas a los canalones con tornillos para evitar accidentes y asegurar resistencia a las ráfagas de viento.
Dependiendo del uso que se vaya a hacer del techado se debe considerar el uso o no de pernos de anclaje.
Es posible la instalación de sistemas de iluminación o ventilación, dependiendo de las necesidades del edificio techado.
Si quiere más información acerca de arcotecho detalles constructivos, ponte en contacto con nosotros, llámanos al 55 3639 7840, con gusto resolvemos tus dudas o te hacemos una cotización.
Sorry, the comment form is closed at this time.