28 Ene Losacero vs losa tradicional
Los sistemas de construcción para techos y entrepisos que en la actualidad se emplean son variables. Tenemos en el mercado la bovedilla, la losa tradicional y el sistema losacero. Entre estos sistemas existen diferencias y cada uno de ellos tiene características particulares, ventajas y desventajas, losacero vs losa tradicional que a continuación vamos a exponer.
Como ya conocemos, el sistema losacero consta de una lámina acanalada de acero galvanizado con nervaduras transversales. Estas nervaduras tienen la función de acoplarse perfectamente con el concreto para formar una base sólida y resistente.
El sistema de losa tradicional consiste en una estructura de vigas y columnas de acero con un vaciado de concreto o losa de hormigón. Esta conexión permite el traspado de los esfuerzos de la losa a las vigas.
Hoy en día existen una gran variedad de materiales prefabricados para la construcción. Estos han revolucionado el ramo ya que permiten una edificación más rápida y un ahorro económico importante. Es por eso que la construcción con estos materiales puede otorgar ventajas económicas y estructurales bastante positivas.
Con el sistema Losacero vs losa tradicional es posible conseguir buenas propiedades acústicas y térmicas a un precio mucho más económico. Es el costo del material la principal ventaja además del ahorro en la mano de obra. Con el sistema losacero es posible prescindir de la cimbra, es de fácil manejo y no requiere del empleo de equipos pesados. En comparación con el sistema de losa tradicional, losacero permite hacer claros con una mayor separación que el sistema de vigueta y bovedilla.
Si requieres de una cotización de sistema losacero no dudes en ponerte en contacto con nosotros, es un placer atenderte y asesorarte. Contamos con una amplia experiencia en el mercado de losacero y arcotecho. Si tienes dudas o preguntas puedes comunicarte con nosotros por correo o teléfono.
Sorry, the comment form is closed at this time.